miércoles, 11 de noviembre de 2015


Las Rías Baixas.

Las vacaciones y el  verano son para disfrutar, 
sobre todo cuando estas dos palabras
 somos capaces de pronunciarlas juntas.



En nuestras retinas se recogen  imágenes 
que luego guardamos en la cajonera
 de nuestra mente…
"...pero eso ya lo he dicho por algún sitio..."


Bien, estos son mis recuerdos 
que rescato de esa cajonera.


…colores, texturas, olores… 


La actividad que hay alrededor del mejillón es impresionante,…


…así como la flota que se dedica a ello.


Pero a nivel de imágenes hay otra flota que me cautiva y me llama más la atención.


Son pequeñas, pero juntas forman una flota
 que se acerca más al tamaño de mis 
pensamientos…


...que son muchos y muy sutiles. 


Con un destino y uso,
 carente de interés personal, 
pero que funciona como una variable
 en el desarrollo de fórmulas
 que la imaginación intenta despejar 
para luego... dar importancia real 
a las formas y los colores.... 





Me cautivó  el espectáculo y recital,
que nos dio  agua,  cuando exhibe 
su arte para bailar con las rocas...


…advirtiendo a navegantes y profanos de su magnitud y poder…



Cuando el sabio Astro, tiene la generosidad de colaborar con mis intenciones…, 


…la imaginación escampa a sus anchas…
(a que parece que la cabeza de una foca quiere comerse el Sol…)

Pero juguemos con el Astro…que nos deja…




Entretanto, tiempo para la meditación…


Cada experiencia  bonita 
de la vida, si se comparte 
con los que más quieres, 
se disfruta infinitamente…

 

Por eso quiero compartir
 contigo esta puesta de sol…











Delfines en el Puerto.

Para finalizar, un vídeo que me sorprendió por inesperado.
 Me imagino que a un turista cuando viene a Ávila
 se queda asombrado al ver las murallas, 
lo cual para nosotros es una cosa a la que estamos acostumbrados
 y no la prestamos la mínima importancia.
 Pues algo parecido me ocurrió a mí, 
cuando aparecieron unos delfines dónde estábamos pescando. 



Fin.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario