sábado, 5 de marzo de 2016

Córdoba.

Han pasado muchos años desde que estuve aquí por última vez, mis recuerdos son muy escasos, están muy lejanos en el tiempo y un poco difusos, la verdad que no reconocí nada de lo vimos en esta ocasión.
Estos  recuerdos están atados al Cerro Muriano, donde hice la Puta mili, algunos son nocturnos y  un poco borrosos debido a los  estimulantes que vendían por ahí…buena calidad y precio, ya sabes… pero me niego a teñir esta entrada con mis historietas de la mili.
Disfruté de las sensaciones y las imágenes que pude recoger en mi retina y que luego mi cabeza las ha elegido para que las veas tú. 





Tenía necesidad de recorrer las callejuelas de las que tanto habla la gente, esa gente, que al compararla con Sevilla, te dicen que el ambiente es mucho mejor el de aquí.




Sé que me dejé muchas cosas por ver, pero en un solo día es imposible atender a todo.





 Al igual que en Sevilla, que me cautivaron esas callejuelas, venía con toda la intención de perderme entre ellas…








…el comercio, al igual que en el pasado es protagonista de la vida en la urbe…



… respirar ese aroma de otra época, que es como un tufillo de color ocre que te muestran momentos que solo puedes ver si tu mente es capaz de oír los pensamientos y voces que se ocultan en las paredes, y es entonces cuando ya no los puedes ignorar.




Y esos pasadizos que comunican una con otras, te llevan donde quieren los que los construyeron,  Y esos eran del Aller, del muy  lejano…Aller.











Alguien lo reflejó nombrando una de ellas…




Entras en unas corrientes de la historia que como en pleno océano, te llevan de un sitio a otro sin rumbo fijo…










… dependiendo de otros elementos como los pasadizos y arcos para saber que no eres dueño tú destino dentro de la ciudad.  








Soy coleccionista de puertas, desde... siempre…estas son la que añadí a mis recuerdos…















Otra curiosidad, fue que usarán esterillas como persianas.




Veamos otros momentos sueltos que no sé muy bien como mencionarlos…











Bueno este me pareció curioso porque el animal no que ría que su dueño fuera con él, sino que le dejará en paz, como pude ver cuando se soltó y marcho solo…






Los patios.




           Son un referente en la ciudad, de hecho hay una fiesta dedicados a ellos…





























Ahora veamos los alrededores del río…












¿Por qué no me extraño que este molino no estuviera restaurado, y no le dieran importancia…?






Roma, pasó por aquí…

















          Un comentario sobre este minarete, convertido en torre de una iglesia...
…bueno no, mejor no…






















Pasé por el Cristo de los faroles, sino a Antonio le da algo…













Y para finalizar este recorrido, que fue muy  largo para hacerlo andando, unas de noche, bueno pocas porque la resistencia física tiene sus limitaciones…








 Fin.  

Jamm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario